Nota de la Comisión Nacional de Anatomía Patológica respecto al sistema de elección de plazas MIR en las convocatorias postpandemia.

La Comisión Nacional de Anatomía Patológica quiere mostrar su posicionamiento respecto al sistema de elección de las plazas MIR .

Si bien la situación de pandemia por SARS-CoV-2 obligó a encontrar fórmulas que hicieran compatibles las medidas de distanciamiento y los distintos procesos, tanto de evaluación como de elección, en estos momentos, y atendiendo a las mismas recomendaciones de las autoridades sanitarias, la normalidad debe volver a la actividad social.

La elección de plazas MIR es uno de los momentos más trascendente en la toma de decisiones de un futuro residente. Las dudas e incertidubres que acompañan a esta elección obliga a los organismos públicos a ofrecer las máximas garantías de trasparencia y equidad, propias de los sistemas democráticos.

 Por todo ello, consideramos que se faculten los mecanismos necesarios para establecer un modelo de elección digital en tiempo real o el tradicional presencial, que dejan la decisión a expensas del único criterio válido para la elección, esto es, la del opositor a esa plaza.

Comisión Nacional de Anatomía Patológica.

25 de abril de 2022

Buscar